¿Qué te has pasado este mes? - Julio 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a julio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

Suwak0

Me aburro un poco

Pokemon Iberia: Representacion de españa con chistes rancios y bastadas, el unico donde hablar con NPC merece la pena, como juego no esta mal y ha presentado algo de reto

Touhoumon insane version: De lejos, y muy de lejos, el hack mas dificil que se pueda hacer basado en pokemon.
Por una parte IA mejorada, todos los entrenadores con 4 restaurar todo, por otra los niveles, necesitas nivel +30 para pasar el bosque verde, el primer lider los tiene al 50, y a partir del 6º es todo pokemon al 100. Luego del 100 te vienen con pokemon que tienen estado base +1000 y no puedes conseguir.
Por ultimo las mazmorras, laberintos horribles con muros invisibles, escaleras que no llevan a ningun sitio, bosque donde debes de saltar en los sitios concretos, y todo esto viendo 1 casilla y sin destello. Una experiencia unica para quien le guste los retos.

Ao no kiseki: Posiblemente el mejor jrpg que voy a jugar nunca, trails in the sky SC dejo el liston alto pero zero y este lo han superado por muy mucho.

3
B
  • Halo 1 y Halo 2: nunca tuve la XBOX y empece por el 3. Me entere de mas bien poco. Tanto que lo dropee casi al final la primera vez y lo retome al año otra vez. Halo 4 y 5 ya los jugue como por inercia. Pero estos dos juegos....pfffffff. Los tenia por el Gamepass y me daba pereza por el tema graficos. Pero es que ahora mismo no me arrepiento nada de nada. La historia me ha parecido muy top y todo lo ue no entendi de los Halos siguientes, empezo a tener sentido. Ahora me gustaria pasarmelos otra vez, pero tengo tantos juegos comprados pendientes que me da ahora pereza empezar los otros por el poco tiempo que tengo xddddd
  • Batman Arkham Knight: lo compre en unas rebajas hara unos 2-3 años por puro diogenes. En mi cabeza todo era "es una mierda, recibio muchas criticas horribles, muchos bugs, etc etc"...pero claro, eso fue en su dia. Asi que me anime y joder, me ha parecido un putisimo juegazo ahora que esta arreglado. Le he metido una cantidad ingente de horas. Muy gratificante encontrar las misiones y sus objetivos por uno mismo.
1
Komachi

11 juegos, mi record personal que espero no superar nunca.

Shin Megami Tensei 7,5

El juego mas conocido por todos debido a ser el primero de la saga. Mas alla de dungeon crawler que tiene mas bien poco exceptuando la ultima mazmorra, te tiras la mitad del tiempo yendo de un sitio para otro. Las mazmorras son cortas en su mayoría, no ha estado mal pero respecto al Megami Tensei II es un pequeño bajon, tampoco iba a pedir mucho. Las decisiones importan pero meh, puedes ir a cualquier ruta por lo que parece.
En general no me ha disgustado aunque tantos combates haces que acabes harto del juego. Los jefes son un jodido chiste, le afectan los estados alterados y apenas tienen mas vida que el demonio medio que te sale por ahi fuera.

Pokemon Iberia 8

Memejuego de Pokemon, ha estado divertido volver a experimentar un pokemon, mas alla del chorro de imagenes que tengo guardadas de frases bestias, me ha molado eso de ir visitando las distintas ciudades. El argumento sigue siendo >pokemon pero bueno, curiosa liga donde te dan los items y no hay un alto mando con un tipo específico cada uno.

Touhou 10: Mountain of Faith 9,5

Entre tanto RPG para disparar amor un par de dias. Le hice 1cc en normal y por eso lo pongo aqui, hacia años que no lo tocaba por cierto. La mejor de todas en este juego es Sanae.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible 7

Si no fuera por el tamaño del inventario (8 por unidad y tienes 2 o 3) sería hasta bueno. Todo facil y sin problemas, no recuerdo nada de el.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible II 7,5

En el primero vas a los lugares por cuevas, este vas a los distintos sitios mediante barcos que te llevan hasta que tienes uno y te toca perderte por el mapa mientras siguen apareciendo combates aleatorios cada tres pasos.

Megami Tensei Gaiden: Last Bible III 8,5

SOUL. Es buen juego y deberiais jugarlo para recordad como eran los JRPGs de la SNES.

Megami Tensei Gaiden: Another Bible 8

Megami Tensei meets FE, aparecen heroes (con niveles infinitos), bichos (que evolucionan a cierto nivel) y una historia nada interesante sobre destruir una biblia por algun motivo.

I wanna uhuhu spike 3 8

Mas plataformas cuando me aburro de jugar RPG de forma seguida.

Megaman Star Force – Dragon 8

Tan divertido que lo deje justo en la ultima dungeon, para quien lo haya jugado en las compuertas que tienes que hacer mapas con estrellas. Un par de dias y listo, añadido aunque no me acuerdo de nada excepto que la historia era cringe en estado puro y el 2º no tiene pinta de ir a mejor.

Shin Megami Tensei II 7,5

Igual que el primero, los combates aleatorios mas las vueltas que tienes que dar por el mapa a pesar de tener teletransportes hace que sea un coñazo de proporciones epicas. Al menos los jefes finales son decentes y debes planear una estrategia para mantenerte vivo, es el primero donde veo que te pueden hacer OH-KO sin poder evitarlo.

Shin Megami Tensei if... 3

Peor que los dos anteriores (SMT I y II) en el mal sentido.
Solo tiene 5 o 6 mazmorras, pero la mitad de ellas son autenticas basuras que hacen que quieras alejarte del juego a toda costa. Solo recomendado si y solo si quieres pasarte todos los juegos de la saga o quieres comprobar como es el infierno hecho juego. Si tienes el aguante suficiente para pasarte las mazmorras no te preocupes, viene el jefe final con 20000 de vida (teniendo el anterior 2000) que te puede hacer wipe de gratis y toca comenzar la ultima mazmorra de nuevo (morir no puedes morir, pero que te den ganas de morirte si).
Como bonus añadido, si vas con cierto personaje (hay 3 iniciales mas uno secreto tras pasarte el juego), vas a un nuevo sitio con un jefe de extra sin poder curarte (no hay fuente curativa por el camino) que en vez de 20000 tiene 30000 y es mas facil que te tire el wipe a la cara. Maravilloso.
Tambien hay una cosa rara que me ha pasado.
Se supone que tienes un angel guardian que cada vez que mueres a mas nivel es mejor. El principal no murio ni una sola vez a lo largo del juego (porque me subia stats inutiles) y pude conseguir gracias a ello la mejor espada del juego que en teoria necesitarias el mejor guardian o eso presupongo.
El secundario murio, vi que tenia un angel que le daba terakama (subir atk) y curar en area, suficiente.

Jugando: Majin Tensei, I wanna get cultured 2, Megaman Star Force 2

4
Decade

Sólo uno

  • Red Dead Redemption 2 (9/10): Me ha gustado más que el primero en todo, empezando por el protagonista. La historia no está nada mal y se toma su tiempo para desarrollarla. Las misiones secundarias bastante bien, ojalá más juegos de mundo abierto con misiones secundarias a lo RDR2 o TW3.

Jugando:

  • Knack: Voy por el Capítulo 9, me está costando horrores terminarlo.

  • Gundam Breaker 3 Break Edition: Me paso más tiempo customizando que luchando, pero es que el editor es la hostia. Además, para crear kitbash de Gunpla en la vida real está genial.

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi
#5Decade:

Jugando:

Knack: Voy por el Capítulo 9, me está costando horrores terminarlo.

Eres un heroe. yo lo dropee en el segundo o tercero, totalmente infumable.

HULIO 2019

26.- The Legend of Heroes: Trails from Zero 62h 10/10 PC

Sanación máxima, tenia en un pedestal trails SC, pero es que este me ha parecido igual de bueno, no sabria con cual de los dos quedarme de tener que hacer un top, algo similar a lo que me pasa con FF VI y IX. Los añadidos al gameplay me han parecido un acierto, hacen la parte jugable considerablemente mejor que la trilogia anterior, aunque aun me faltaria alguna mejora mas para tener un combate de 10, espero y deseo que los CS los considere asi. La historia me ha encantado, le cuesta algo arrancar, y hasta que no se termina el prologo y el primer capitulo no me vi realmente enganchado al juego, pero una vez lo pase, fue un no parar. Tiene partes que me han parecido muy top

spoiler

La OST es maravillosa, gracias al team jdk por existir. mi top 5:

Sin duda este juego pasa a ser uno de mis jrpgs favoritos, y tengo entendido que Ao es aun mejor.

27.- Pokemon Lets Go Eevee 26h 7/10 NSW

Una buena dosis de nostalgia, pero que la he disfrutado bastante, en gran parte por las mejoras de QoL que introducen al juego en este pokemon, me gustaria pensar que se quedaran en futuras entregas, pero siendo GF, lo dudo bastante. Una pena, porque es el primer pokemon que disfruto jugandolo desde hace tiempo.

28.- Pokemon Iberia 10h 8/10 PC

Chistes rancios, humor negro, memes politicos + Pokemon ambientado en España. Combinacion perfecta para entretenerme, y asi ha sido, ciertas bromas son de mal gusto, pero otras me han hecho mucha gracia. Ademas el juego se le nota que tiene cariño detras, creo que es el primer pokemon que me molesto en hablar con todos los PNJs, porque nunca se sabe cuando podias encontrar algun famosete con el que pelear, algun comentario chorra o lo que fuera.
Como juego pues pasable, siendo algo mas complicado que un pokemon normal, aunque ir con el randomizador puede que tuviera parte de la culpa.

2 1 respuesta
Chacalrojo

Divinity: Original Sin 75 horas GOG

Lo he jugado en cooperativo y lo he disfrutado mucho, un juego muy completo con una personalización de las habilidades del personaje muy variadas. Hay una gran cantidad de misiones secundarias que son bastante mejores que la principal (que no está mal), todas muy divertidas y entretenidas. Lo recomiendo a todos aquellos que les gusten los juegos de rol más clásico con mucho diálogo y opciones.

The Red Strings Club 8-9 horas Twitch

Me ha sorprendido muy gratamente, el pixel art es precioso, la mecánica de crear cócteles me ha parecido bastante curiosa (aunque igual se podría haber exprimido un poco más) y los dialogos son sin duda lo mejor. Te hace replantearte tu propia forma de pensar y si lo que crees que es correcto realmente lo es. Me queda pendiente hacerle un replay para ver cómo cambia el juego en función de las decisiones que tomes.

Tomb Raider (2013) 15 horas aprox Steam

Un juego de acción bastante entretenido, me ha gustado la dureza con la que se trata a Lara y como progresa el personaje, pasando de una chica que nunca ha roto un plato a gritarle a sus enemigos para que vengan a por ella. La recta final se me hizo un poco larguilla, pero por lo demás me ha mantenido bastante entretenido.

The Banner Saga 2 12 horas Twitch

Mejora mucísimo respecto a la primera parte en lo que a variedad en el combate se refiere. El poder continuar con la partida justo donde la dejaste, con todas las decisiones que has tomado es algo que me encanta.

The Banner Saga 3 10 horas Gamepass PC

La mejor entrega de las 3 (también la que se me hizo más corta). En esta tercera parte todo cobra sentido al final, las decisiones se hacen aún más complicadas y tienen consecuencias aún mayores. La recta final del juego es de lo más tenso que he jugado en mucho tiempo y el final de la triología me ha parecido más que digno (aunque hay varios finales realmente).

Slay The Spire 20 horas y sumando Gamepass PC

No soy muy fan de los roguelikes pero este me ha enganchado mucho, muchas posibilidades a la hora de configurar tu mazo dependiendo del pj con el que empieces, las reliquias que vayas consiguiendo etc. Un juego exigente con una dificultad progresiva, con un toque de aleatoriedad dado que nunca sabes que cartas te van a tocar en el siguiente turno, lo cual hace que haya algunos combates realmente tensos. Un juego al que le seguiré metiendo horas y que es ideal para cuando tienes un rato muerto en el que no sabes qué jugar.

Prey (2017) 22 horas Gamepass PC

Una dificultad bastante elevada, sobre todo al principio del juego, donde cada combate contra un enemigo es un reto, en la recta final esta dificultad desaparece puesto que es más fácil crear munición y eso hace que puedas enfrentarte a los enemigos más "a saco". En cuanto a la historia no está nada mal y las misiones secundarias son bastante entretenidas porque te permiten conocer a los tripulantes de la estación y saber cómo era su vida antes del incidente.

2
CharlyXX

En el mes de Julio los tres juegos que me he pasado han sido:

-Batman: Arkham Asylum
-Batman: Arkham City
-Batman: Arkham Origins

Al que tambien le he dado lo suyo ha sido Ghost Recon ya me lo pase en su dia pero me ha dado por volverlo a pasar , es un vicio es una especi de Gta pero en Bolivia hay mapa para aburrir.

Un saludo!!!

1
Decade

#6 Pensaba que la gente exageraba cuando decía que era bastante malo. Pero ya veo que no.

2
Kouranpratti

Mega Man y Mega Man 2 5/10 3-3horas 1987-1988 Steam

Dificultad insana si no se pudiera guardar partida. No me han terminado de convencer. Su control ha envejecido peor que el del primer Mario, o al menos esa sensación me da.

They Journey Dawn Trilogy 7/10 10 horas 2010 Steam
Muy buen juego de aventuras gráficas. Divertido, ameno, no te deja atascado pero te desafía en ciertas ocasiones y la música y voces son una delicia.

The Stanley Parable 5/10 2 horas 2013 Steam

No lo valoro por lo que supuso en su época, sino por mi satisfacción con él. Mediocre. Ha envejecido mal al haber más y mejores juegos que rompen la cuarta pared.

Resident Evil 0: HD Remaster 8/10 14 horas 2016 Steam
Mi segundo RE y sigo encantado. Igual de bueno que el primero pero con algo menos de magia. Sigue siendo un señor juego y te engancha.

NAIRI: Tower of Shirin 3/10 7 horas 2018 Steam
No esperaba nada de él, y nada me dio. Mal juego de aventura gráfica por simple, soso y tedioso. Salvo algunos puntos por un par de puzles-mazmorras bien logradas.

Borderlands 2 GOTY Edition 7/10 70 horas 2012 Steam

Este lo llevaba jugando meses a ratos. Mi primer Borderlands y lo he jugado cooperativo con un amigo. Es muy buen juego, muy mimado pero repetitivo y poco intuitivo el uso de DLC's (cuesta ver cuándo tienes que hacer cada uno, habiéndosenos quedado muchas misiones lvl 15 teniendo nosotros nivel 50). Muy recomendado jugarlo cooperativo.

3
Batur

SUPERHOT (XBOX ONE): 8/10

El típico juego que nunca hubiese probado de no ser por estar dentro del Game Pass y sin duda ha sido un gran soplo de aire fresco. SUPERHOT está dividido en fases en las que los enemigos solo se mueven cuando tu lo haces y a partir de ahí es adivinar sus movimientos y trazar la mejor estrategia para cada situación ya que de un hit estás muerto y vuelta a repetir.

Sorprende también su trama argumental que aunque está en un segundo plano le da un toque muy muy guapo.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch): 7,5/10

The Black Order no es un juego para todo el mundo, es un título hecho por y para los amantes de los superhéroes de Marvel y que quieran meter el cartucho a la consola y ponerse a repartir ostias como panes con los Capitán América y compañía.

36 superhéroes que poder desbloquear y todos con su moveset específico, un toque rolero muy básico pero que no necesita más, una rejugabilidad infinita (campaña principal con varios niveles de dificultad, portales que te dan acceso a pruebas con requisitos para completarlas y que suelen ser más complicadas que la campaña, y el multijugador online y local), y un gameplay adictivo de la mano de Ninja Theory.

Le falla más variedad en las misiones, un sistema de crafteo de cristales bastante confuso, y sobre todo una cámara que en muchas ocasiones es la peor enemiga.25 horas metidas en una semana lo avalan (para el 100% hablamos de cerca de 80-100 horas más lo que llegue a dar los dlcs que están por salir) y es de esos juegos que gusta tener en casa para en cualquier momento echarte tus partidas cortas (o viciadas largas) y quedarte como dios.

DISHONORED (PS4, REPLAY): 8,5/10

Replay con motivo del Juguemos de la saga. Dishonored es el único juego de infiltración que me ha conseguido divertir de verdad gracias a su diseño de niveles que permite afrontar cada uno de ellos de muchas formas diferentes y que además premia en todo momento la exploración de cada rincón.

Se echa en falta un poco más de variedad al final y la IA enemiga es bastante mejorable en ciertos momentos, pero es de esos juegos a los que gusta volver para controlar al crack de Corvo Attano.

DISHONORED: EL PUÑAL DE DUNWALL (PS4, REPLAY): 5/10

El primero de los dlcs nos pone en el control de Daud para contarnos su historia pero que se queda demasiado escaso en lo que hace (3 misiones, 6 horas de duración, poderes prácticamente idénticos a los de Corvo). Suficiente raspado.

DISHONORED: LAS BRUJAS DE BRIGMORE (PS4, REPLAY): 6/10

El segundo de los dlcs sigue el mismo formato en cuanto a número de misiones y duración que el anterior pero mete más chicha argumental enlazando lo que sucede al principio del juego original con lo que pasará en Dishonored 2.

1
Enkripted

Sonic the Hedgehog [MS2] (replay)

Me entró la vena retro-nostálgica hace unas semanas y me puse con el que fue uno de los juegos de mi infancia: El Sonic de los pobres.

Los que no tuvimos Mega Drive y tuvimos que conformarnos con una Master System II descubrimos que Sega se había sacado una edición de Sonic totalmente diferente a la versión de su hermana mayor y que pese a las carencias gráficas de la consola resultó ser un plataformas muy digno con niveles muy variados, bien diseñados y bonitos.

Hay que decir que a día de hoy el juego es un paseo incluso buscando las 6 gemas, sencillo, fácil, cómodo pero aun y así la nostalgia me hace disfrutarlo igual que hacía mi yo de 8 años.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Switch]

Poco voy a contaros que no sepáis del que para muchos es el goty de 2017. Por mi parte le han caido unas 45 horas, 65 templos, muchas montañas escaladas, muchos paisajes vistos, muchas planeadas con la paravela y muchísimas armas rotas.

Pese a las carencias que tiene, siendo el combate horrible la más grande, el juego es increible y ha conseguido devolverme la fe al género de los mundos abiertos, género que me tenía aburrido y del que normalmente me suelo mantener alejado. Breath of the Wild tiene un mundo fantásticamente diseñado, que premia la exploración y el perderse, que tiene retos y recompensas (algunas insustanciales) por todas partes y que te invita a descubrirlo.

No entraré en la queja habitual de las armas que se rompen con tan solo mirarlas, entiendo porqué se hizo así y podría perdonar esa decisión de diseño si el combate estuviera algo mejor diseñado, si los enemigos tuvieran mejor IA y si hubiese más movesets para las armas, que teniendo decenas de ellas tan solo hay 3 movimientos diferentes. Y los bosses finales, son horriblemente aburridos y planos.

Pese a todo, experiencia increible y muy disfrutable.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze [Switch]

Me habían hablado maravillas de este plataformas y ha cumplido con las expectativas.

No recuerdo cual es el último plataformas 2D moderno que jugué, es un género que en las últimas generaciones apenas he tocado y volver a él de mano de éste Tropical Freeze ha sido una gozada.

Me ha llamado mucho la atención la decisión de hacer niveles larguísimos, algunos de 10-15 minutos de duración pero todos ellos increiblemente variados, llenos de sorpresas, cambios de ambientación o escenario, uso super inteligente de los gimmicks y secretos, montones de ellos por todas partes.

Si bien la dificultad sube mucho en el tramo final del juego, aproximadamente por el mundo 6, me ha resultado un reto muy satisfactorio y divertido. Si no tuvisteis una WiiU (cosa habitual) y tenéis una Switch lanzáos a por él de cabeza.

4 1 respuesta
Meursault

Julio: 45 Horas.

1 – Binary Domain | PC – 7 Horas.
2 – Thimbleweed Park | PC – 8 Horas.
3 – Opus Magnum | PC – 30 Horas.

Binary Domain: Holy trinity del género. Buenos bosses, escenarios, jugabilidad gratificante e incluso pretende tener historia. Tiene un gimmick curioso para poder controlar a tu party mediante voz. La única pega es que en dificil hay algunos bosses bastante esponja.

Thimbleweed Park: En general buen point n click que estropean totalmente en el tramo final a nivel jugable y de historia. A nivel de puzzles funciona bien lástima que a lo largo del juego queme demasiado los mismos chascarillos una y otra vez y deje agujeros enormes además de sobrarle personajes.

Opus Magnum: Zachtronics/10. El juego más satisfactorio que he jugado del autor simple y directo. La idea es sencilla, hay que alcanzar un producto mediante una serie de piezas que te facilitan, a menos movimientos y piezas mas puntuación. Fácil de terminar, dificil de optimizar.

Drops:

· Metro Exodus.

· Ori and the Blind Forest.

2
Anezka

Llego nueve días tarde porque no he tenido PC hasta hoy xD. No ha habido mucho en Julio, entre las vacaciones y que le estoy dando al NieR: Automata, suerte que me haya podido pasar estos:

- Little Big Adventure

Un clásico de mi niñez que nunca terminé, hasta ahora. A pesar de ser una versión "mejorada" de DotEmu, aún tiene muchos bugs que me han hecho cargar partida varias veces.
Lo recordaba como un juego difícil, pero realmente es en el control donde radica casi toda la dificultad.
La historia, aunque interesante, está contada sin sentido, está mal hilada y los diálogos con los NPC son bastante secos y aleatorios.
En mi caso ha sido uno de esos casos en los que la nostalgia era más fuerte. Habrá que darle a LBA2 algún día a ver si ha envejecido mejor.


- Resident Evil 3: Nemesis

Pasado con el mod Seamless HD Project para la versión de Game Cube.
Era la primera vez lo que lo jugaba (poco a poco me voy poniendo al día con la saga), y por ahora mi favorito sigue siendo RE1, pero sí que me ha dejado con ganas de ver un remake como el de RE2 y experimentar más miedo con Némesis (que ya algún repullo me dio en esta versión).
No pongo las estadísticas de mi partida porque dan vergüenza.

2
B

#12 ojo que el sonic de master system es un juegazo, con menos maquina hicieron algo distinto y con un plataformeo y aventura que no tiene el original.

1 respuesta
Enkripted

#15 Ya te digo xD

Yo lo rejuego más a menudo que el de Mega Drive, aparte de por los feels a nivel personal es que es un juego que se me hace mucho más comodo y tranquilo de jugar, pantallas mas cortas y menos exigencias en el plataformeo.

tsukiyomi

Pues otros 3 más

-Resident evil HD: mi primer contacto con el RE original, y me ha gustado. A pesar de que la cámara juega en tu contra a veces (y no precisamente por los sustos), no se me ha hecho del todo pesado. Por lo demás, mola la sensación de recorrer toda la mansión con diversos puzzles en tu cabeza mientras esquivas zombies. Entiendo la fama que tiene, totalmente merecida.

-Pokémon iberia: probablemente, el pokémon bueno de este año. Dificultad buena, como es de esperar en un hack, y un humor que, aunque tira mucho de estereotipos, quedan bien en lo que viene siendo Españita. Eso sí, no quita que la trama sea más que decente. Lo de poner los himnos a los equipos malvados es un puntazo puntazo . Gracias EricLostie por el juego

-Sekiro: por la ambientación que tiene, y el encorsetamiento a una única build (aunque flexible con herramientas shinobi), lo hacen un juego que no es para todos, te tiene que gustar mucho la ambientación del Japón feudal, o te tiene que molar el parry parry parry. Por lo demás, si te convence, es un juegazo, cada combate tiene sus tiempos, y tienes que estar concentrado para seguirlo. Que le hayan puesto sigilo es una bendición, pues hay minibosses en los que quitarles el 50% de la vida se agradece, todo con un simple ataque por la espalda.

Y ya, el mes que viene más

1

Usuarios habituales

Tags