¿Qué te has pasado este mes? - Septiembre 2019

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a julio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

1
B

Me ha parecido todo un titulazo el que se ha marcado The Game Kitchen. Pese a sus fallos, que los tiene, Blasphemous ha sido para mi uno de los mejores metroidvanias que he jugado en los últimos años. Quizás no llegue al olimpo del género donde solo unos pocos llegan (aunque por poco), pero no puedo dejar de alabar el trabajo que han hecho desde este estudio español. Mención especial al diseño artístico y gráfico, así como a la excelente BSO de 10 que tiene y al lore tan bueno que le han dado al juego con todo ese folclore español religioso.

Quedé alucinado la primera vez que se mostró este remake y he tenido que esperar un año extra hasta su estreno en PC, pero por fin llegó y lo he podido disfrutar. Qué decir que no se haya dicho ya, un remake perfecto en todos los sentidos para la trilogía del incombustible Spyro. No le puedo sacar ni un fallo y podría deshacerme en elogios hasta pasado mañana.

3 1 respuesta
Ultrajex

#2 Hijo de puta xD Que te has pasado exactamente los dos mismos juegos que yo. De hecho te voy a coger las imágenes xD

En mi caso, Blasphemous me ha parecido un gran juego para la pequeña empresa que lo ha hecho. Tiene sus fallos por supuesto, y un par de cambios y arreglos no le vendrían mal, además de un modo NG+, no obstante he quedado satisfecho.

Con Spyro es otro nivel mucho más allá, de pequeño completé los juegos, hace unos años me compré una Ps Vita y los volví a completar, y ahora los he vuelto a completar y he vuelto a disfrutar como un niño pequeño, me parece una trilogía PERFECTA, que pasa MUUUUUUY por encima a lo que ya se hizo con Crash, he notado mucho más cariño y cuidado en esta trilogía.

Todo me ha encantado, la música, los sonidos, las animaciones, todo me encantan. Como gran fan he echado de menos los sonidos originales que había al pasar por los portales que dan poderes, o el sonidito cuando coges gemas que en los originales me encantaban.

Y es que no sé que fallos sacarles a estos juegos, repito que me parece que no les falta ni les sobra nada, incluso los añadidos como el mini mapa me parecen correctos y de ayuda para mirar alguna zona que hayas pasado por alto para completar los niveles.
Lo unico que comentaria y ni siquiera lo veo como fallo sino como algo anecdotico es en Spyro 3 que no entiendo por que a la canguro le han puesto pelo (?), y ya esta.

Han sido solo dos juegos, pero he quedado muy satisfecho y he disfrutado con los dos muchísimo, más aun por el precio que tienen los dos.

2
B

Aprovechando del Humble RPG Bundle de hace no mucho me puse con él, me ha parecido 'ese juego indie simplón de bundle que se queda en la despensa de Steam abandonado para siempre pero resulta ser muy bueno'. Y si encima lo pillas tan barato como te permita un tier 2 de Humble Bundle pues 10/10.

3
pirobiro

Me he pasado Dark Souls, supongo que es uno de esos juegos que todo el mundo que le guste los videojuegos debería de jugar, aunque tengo que decir que me ha dejado un poco meh la historia y como la tratan ya que es más bien difícil el seguir ningún hilo de la historia y verte realmente perdido en muchos momentos del juego, tuve que utilizar la guía un par de veces porque me era imposible saber donde iba lo siguiente....

1 respuesta
B

Este mes me lo he pasado bomba.

Uncharted 2

spoiler

Uncharted 3

spoiler

Uncharted 4

spoiler

Me parece fatal que durante 3 juegos recargar sea R1 y ahora lo cambien al triángulo y R1 sea tirar granadas, por lo menos 3 veces que me he suicidado en mitad de un tiroteo por el cambio de botón.

Orwell

Jueguillo indie que me encontré en la biblioteca de Steam. La verdad es que me encantaría tener este trabajo en la vida real, aunque sea moralmente cuestionable xD, en fin es muy cortito y te lo ponen demasiado fácil, casi más visual novel que juego en sí.

2
Kouranpratti

Resident Evil 4: 6/10 20 horas 2005 Steam
Venía de haber jugado solamente al RE 0 y 1, los cuales me parecieron cojonudos. Al jugar a este me he llevado un bajón bastante grande, y no por el hecho de que sea más shooter que los anteriores, sino por todo en general. Tampoco ayuda nada el port totalmente horrible a Steam (he visto videos del juego en XBOX 360 y le pega mil patadas a lo que he jugado en mi pc).
La historia es también algo floja. Sin embargo me ha entretenido y me ha dejado varios momentos clavados en la mente, cosa que no hace cualquier juego.
No tengo claro si recomendarlo.
PD: Detrás de ti imbésil.

Inside: 7/10 4 horas 2016 Epic Store
Pues de los indies más famosos, poco puedo decir de él. Me ha gustado mucho, aunque disfruté más con Limbo hace unos años. Es bonito, con puzles interesantes sin ser para nada pesados y con un mensaje algo más claro que su antecesor.
Es excelente en todos sus aspectos menos quizá el sonoro, que es muy simplón.
Si queda alguien en este mundo que no lo haya jugado, pues se lo recomiendo, que es cortito y merece la pena.

Svail


The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 96 horas

Que decir del GOTY de 2017 que no se haya dicho ya. Lo empecé con un poco de escepticismo por culpa de todos los comentarios negativos que he leído desde su salida, pero todas las dudas que tenía desaparecieron en cuanto llevaba jugadas un par de horas.

Es de los pocos juegos open world que me ha hecho querer explorarlo todo por el simple hecho de ver que hay más allá. Que todo Hyrule sea un gigantesco puzle con un sobresaliente apartado artístico ayuda mucho a querer verlo todo.
Lo que más me sorprendió, y de forma muy positiva, es el increíble uso que da Nintendo a las físicas en este título. El simple hecho de usar tus armas de acero como conductores de electricidad, equiparte un arma de fuego para contrarrestar el frío y derretir bloques de hielo por el simple hecho de estar a su lado, hacer un incendio para impulsarte con el parapente usando las corriente de aire caliente... es simplemente una genialidad, y seguramente haya pasado por alto un millón de detalles similares.

Por otro lado, veo que el juego cojea en algunas cosas. En contra de la mayoría, el hecho de que las armas se rompran con tanta facilidad no me disgustó demasiado. Lo que menos me gustó del juego en general (en gran parte a causa de esta mecánica de las armas) es que en ningún momento te encuentras ningún objeto que realmente tenga valor, salvo en contadas excepciones.
Las misiones secundarias, a pesar de que alguna me hizo esbozar una sonrisa, no aportan nada al juego aparte de ayudarte a explorar de una forma más "guiada". Lo mismo con las pruebas heróicas, me esperaba algo más aparte de descubrir el enésimo santuario.

Respecto a la historia tengo sentimientos encontrados. Por un lado, en ningún momento esperé encontrarme con una historia super trabajada, ya que desde mi punto de vista ningún Zelda la tiene (unos más que otros, pero al final la premisa es casi siempre la misma), pero por otro lado me quedé con la impresión de que falta algo, siento que el final es demasiado apresurado.

A pesar de esto, considero que los contras son insignificantes en comparación con todas las bondades que ofrece este juego. Con un poco que mejoren el sistema en la secuela, puede salir una señora obra maestra.

1
Drulo

Super Mario Odyssey (10/10)

Espectacularmente bonito e imaginativo de principio a fin. Hacía tiempo que no me enganchaba con un juego de esta manera. La mecánica de Cappy es de lo mejor que he probado en los últimos años.
No soy completista, por lo que no le voy a sacar todas las lunas, lo dejo con 198 tras hacer un poquito del postgame.

Mención especial, y no descubro nada, al nivel en New Donk City.

Celeste (9,5/10)

El tipo de juego difícil que me gusta, complicado pero que no te penaliza con una cantidad ingente de backtracking (ejem, Hollow Knight). La historia no me pareció nada del otro jueves pero está bien contada y es bonita, pero la música sí que me parece de un nivel sobresaliente.
El control, también perfecto, muy bien medido y las mecánicas en cada nivel hacen todo lo posible por sorprenderte.
A este sí que le daré un poco más adelante para desbloquear el epílogo y el DLC.

Le bajo medio punto por el nivel 5, que me pareció bastante flojito, poco inspirado y fuera de contexto en comparación con el resto.

1
Batur

Sayonara Wild Hearts (Switch): 8/10

Le hice un extenso análisis a final de mes así que no voy a extenderme mucho más, una grata experiencia por un módico precio y uno de los indies del año. Lo rejugaré a menudo y lo disfrutaré como la primera vez.

Astral Chain (Switch): 9/10

Fantástico hack & slash por parte de Platinum y Taura (para ser su primer juego como director le ha quedado un juego más que notable), con una jugablidad que recuerda mucho a lo visto en The Wonderful 101 ya que toda la jugabilidad (combate, exploración, movimiento) se basa en el uso y la combinación de las 5 Legion.

Tiene en un segundo plano el tema detectivesco bastante básico (tampoco hacía falta mucho más) y con una historia que, salvando por supuesto las distancias, tiene ciertos vibes a NieR Automata.

Gran banda sonora, rendimiento sólido a 30 fps y se ve fantásticamente bien tanto en sobremesa como en portátil, una historia con un poquito más de cariño que en otros juegos de P*, algunos momentos y bosses increíbles, y con una jugabilidad que personalmente me ha flipado y de la que no me he aburrido en más de 25 horas (alternar los Legion, combear, las cadenas, los comandos de reacción, utilizar la Legion correcta según el tipo de enemigo).

Como puntos negativos, algún capítulo intrascendente y de relleno, la cámara a veces es molesta, y poca variedad de escenarios (y es una pena porque el juego brilla cuando te lleva, por ejemplo, a los suburbios de la ciudad o al laboratorio de la torre central).

Cuando se presentó por primera vez parecía que iba a ser un juego de relleno hasta la llegada de Bayonetta 3, pero nada que ver. Astral Chain es una nueva IP de las que cualquier consola querría tener en su catálogo, un soberbio hack & slash con algunos puntos de mejora, y un inicio muy prometedor de Takahisa Taura como director. Lo mejor, que queda abierto para un Astral Chain 2 y yo estaré ahí para darle a fuego.

N

#5 la saga souls no es para ti porque precisamente de lo que te quejas es lo mejor, el lore y su dificultad.

1

Usuarios habituales

Tags