¿Qué te has pasado este mes? - Septiembre 2020

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Septiembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

Enkripted

#2 Creo que te has confundido de hilo xD

1 respuesta
Longview

Empecé el mes con Disco Elysium, uno de los juegos que más he disfrutado esta generación y uno de los mejores RPGs que se han hecho. No es para todo el mundo y hay que tomárselo casi como leer una novela pero el conjunto es muy gratificante. Sin duda uno de mis tops 10 de esta gen.

Justo me he acabado Control anteayer. Uno de los mejores juegos del año pasado en mi opinión y con un diseño de nivel en una zona concreta que puede estar en lo más top que he visto en un videojuego. También se nota que no es un AAA y llega un momento en el que los combates y el recorrido por el mapa se me hacía algo repetitivo pero lo he disfrutado muchísimo.

ratedx

#3 hostia xd

bagman

Days gone, y aunque algunas misiones fueron repetitivas, la historia un pelín alargada, y el exceso de crafteo deja un vacío que no sé cómo rellenar.
Me ha gustado mucho, sobretodo el árbol de habilidades y las mil maneras de enfrentarse a las hordas.
¿algún juego parecido? El Horizon zero? O tiro para el Witcher 3?

1 respuesta
B

#6

Pues yo despues de terminarme la campaña de The Division 2, le estoy metiendo un farmeo para subir el equipo muuu grande.

Mira que el primero me gusto mucho pero en este "al fin" lo han hecho como tendria que haber sido.

1
MaTrIx

37 - Remmant from ashes - 8,5: Metes en una coctelera un souls y un fps y pum, sale este juego. Funciona muy bien la combinado y es divertido de jugar. A veces me da la impresión de que todos los enemigos aon iguales y que el ataque cuerpo a cuerpo está por que tiene que haber de todo. Por lo demás ew un juego que recomiendo.

38 - Hollow Knight - 10: es probablemente uno de los cinco mejores juegos de esta generación y creo que no hace falta decir nada más. Si no lo has jugado, estas tardando.

39 - Among us - 8: muy bien juego para jugar con los amigos y más si cabe en las circunstancias que tenemos este año con el coronavirus.

40 - Undermine - 9, 25: probablemente la sorpresa del mes. Una mezcla muy conseguida entre Spelunky y isaac. Muchos objetos, enemigos, salas... Si te gustan los roguelite, debea jugarlo. Como negativo creo que deberia tendré mas jefes finales y que sean rotativos para no darte la impresión de hacer siempre lo mismo.

41 - Dark pictures: Man of medan - 5,5: coge todo lo que en su día hizo bueno a until dawn.... Y lo hace todo mal. Un juego muy mediocre que creo que lo mejor que tiene es la ambientación y ya. Por suerte dura poco y si tienes en gamepass no te va a doler jugarlo.

42 - Hades - 8,5: Muy buen juego con un arte increíble. Es divertido de jugar y tienes varias armas para que no sea todo igual. El problema que tengo con el juego es que me esperaba un roguelite o similar y no veo tanta variedad en el como para querer seguir jugando de continuo una vez terminas el juego.

4
B

Wasteland 3

Sin duda inXile se ha coronado con este titulazo. Desde Divinity: Original Sin 2 que no jugaba a un CRPG tan bueno... Me ha parecido una auténtica pasada en todos los sentidos, desde la jugabilidad (bastante mejorada con respecto a la anterior entrega), pasando por las innumerables formas de resolver cada situación, hasta lo reactivo que es su mundo en cuando a lo que hagamos y la decisiones que tomemos durante la partida. Una delicia que me ha atrapado y no ha soltado hasta terminarlo.

9,5/10

Dark Souls Remastered

Replay por el 9º aniversario. No creo que haya nada que añadir sobre esta maravillosa obra que no se haya dicho ya.

10/10

3
Kouranpratti


Gears of War 4 5/10 ; 10 horas ; 2016 ; XboxOne Game Pass
Para mí, más de lo mismo pero con menos carisma. Hablo sólo de la campaña. No tengo nada que añadir. Correcto sin más.

Gone Home 5/10 ; 2 horas, 2013 ; Epic Store Gratis

Historia sin una trama muy original, bastante bien contada y con detalles bastante interesantes que te hace meterte de lleno en él. Sin embargo, el movimiento del personaje es lento hasta el punto de, a veces, cabrearte.

Resident Evil VII + DLC Not a Hero 8/10 ; 13 horas; 2017 ; XboxOne Game Pass

Muy buen juego. No al nivel del primero pero, a mi modo de ver, buena dirección han tomado. Como RE es muy raro por lo poco conectado que está en gran parte de la trama, sin entrar en spoilers. Me ha encantado la tensión en la que me ha tenido la primera mitad del juego.
Recomendado.

1
1 mes después
gogogo

Pues últimamente estoy un poco liado por el curro, tuve un par de viajes y se me pasó este hilo... así que escribo ahora xD

Shadow of the Colossus

En general todo lo que veía me gustaba: su apartado artístico en general (fotografía, OST, diseño, la ambientación de su universo, los paseos a caballo...). Aunque hay un pero: las peleas con los colosos. Me pareció que hay unos cuantos que son muy anodinos y tediosos y, aunque intentan que los enfrentamientos sean originales y variados, a mí se me hicieron pesados y cayendo mucho en el ensayo y error.

No me molesta su mundo vacío y hasta disfrutaba mucho viajar de coloso a coloso (salvo 2 veces que me perdí un poco xD) pero si lo único que tengo que hacer es matar colosos y éstos se me hacen bola... la experiencia difícilmente me va a resultar satisfactoria.

RESUMEN: muy interesante a nivel artístico y regulero a nivel jugable.

ICO

Tal y como vi el final de Shadow of the Colossus tenía claro que iba a jugar a Ico inmediatamente. Me pareció que todo aquello que a nivel artístico hace bien SotC ya lo hacía bien Ico. Es verdad que los controles en Ico son peores (esas peleas contra "slimes" ejem ejem) y la cámara es más molesta (aunque ambos me parece que la usan de manera muy interesante). Pero me parece que las mecánicas de Ico para progresar por sus escenarios funcionan mucho mejor que en su sucesor.

RESUMEN: me gustó mucho a pesar de sus controles ortopédicos.

EVOLAND

El juego es una referencia continua a la cultura videojueguil de los jrpgs de los 90 (principalmente) y tiene un diseño (empieza en 2D y blanco y negro para introducir avances tecnológicos y de diseño conforme avanza el argumento) que parece una especie de reto personal de los desarrolladores. Me parece que su premisa es original y funciona muy bien. El juego va al grano por lo que su ritmo es muy satisfactorio y su sentido del humor hace que aún sea más ligero progresar por su historia. Aunque tampoco me ha parecido ninguna maravilla.

RESUMEN: recomendable para los fans de los jrpgs de los 90 y/o los juegos indies.


Como nota final y, aunque aún no haya completado The Last Guardian, he de decir que me encanta como la misma base (el héroe con "acompañante") la transforman para obtener 3 fórmulas diferentes: Ico y Yorda (una carga que te relentiza en tu progreso y que has de proteger continuamente), Wander y Agro (que es un compañero-herramienta que controlas a tu gusto); y el héroe y Trico (compañero accidental con el que vas forjando un vínculo; y que tiene entidad propia por lo que lo "controlas" de manera más compleja).

Usuarios habituales

Tags