¿Qué te has pasado este mes? - Enero 2021

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Enero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2021

N/A

Años Anteriores

ratedx
#juegoAñoplataformaMesRejugado
1The Messenger2018PCENERO
2The Vanishing of Ethan Carter2014PS4ENERO
3Brothers: A Tale of Two Sons2013PS4ENERO
4Cyber Shadow2021PCENERO
1 1 respuesta
tute07011988

#2 ¿Qué tal esos feels con el Brothers? :qq:

1 respuesta
ratedx

#3 precioso, me ha dejado una hostia en la patata, lastima las decepciones de skul y sword of necromancer.

1
NigthWolf

Yo solo me he pasado Dark Souls 3 con los DLCs. Aunque ya lo habia jugado anteriormente, no le habia puesto el empeño e interes necesario. Y bueno, que decir que no se sepa... xD. Me ha encantado y me ha hecho comprar el 1 al cual le llevo muchas horas metidas ya. Luego pasare al 2 y en un par de meses o asi estoy pensando en comprar la PS5 para darle al Demon's Souls. Me ha pegado fuerte... xD

MaTrIx
#JuegoPlataformaValoración
1Astro's PlayroomPs5★ ★ ★ ★ ☆
2Dark Souls RemasteredSwitch★ ★ ★ ★ ★
3The binding of isaac afterbirth +Switch★ ★ ★ ★ ★
4Tony Hawk pro skateboarder 1 HDPs5★ ★ ★ ★ ☆
5BlasphemousSwitch★ ★ ★ ★ ☆
6Súper Meat Boy ForeverSwitch★ ★ ★ ★ ☆


Astros playroom: Sin duda a sido un auténtico placer jugar a este juego, por muchas razones. Por lo bien que implementa las características del mandado dentro del juego. Por lo divertido que es y por que en definitiva ql juego es una maravilla. La pena es que se wueda muy corto y en el futuro, espero ver un juego más largo de astro.

Dark Souls Remastered: no puedo decir mucho. Otra run más y sigue pareciendome tan bueno como me lo a parecido siempre. Se nota el paso del tiempo en él, pero no se hace menos divertido y bueno por ello.

The binding of isaac afterbirth +: De vez en cuando me pregunto si podré cansarme de jugar a este juego y de que me aburra. Por ahora desde luego que es uno de los juegos más divertidos que he jugado en mi vida y no he jugado pocos juegos precisamente.


Tony Hawk hd Remastered 1: Es uno de esos juegos de ps1 que recuerdo con mucho cariño. Sigue siendo tan divertido como era aunque se me a hecho muy corto y sin mucho recorrido una vez te pasas todos los niveles. No te da muchas razones para seguir jugando.


Blasphemous: otro run más y debo decir que este segundo run, me a gustado más que el anterior. La parte final se me hizo algo pesada, pero sigue siendo muy buen juego.


Super Mear Boy Forever: le llevaba esperando un tiempo y por fin he podido jugarle. Esta bien, la nueva característica jugable (el puñetazo) está muy bien.... Pero se me hizo muy, muy corto. Además de que se me hizo relativamente sencillo dentro de la dificultad inherente del titulo, pero con un jefe final en el que la curva de dificultad sube demasiado precipitadamente.

Ahora jugando A Catherine full body y God of War.

2
B

Cyberpunk 2077

Lo empecé el día que salió, pero me ha durado hasta enero. Y bueno, pese a sus carencias (que las tiene), me ha parecido un juegazo como pocos. A destacar especialmente la historia, maravillosa, los personajes super carismáticos (hasta los secundarios) y las misiones secundarias, que son la hostia en su mayoría.

Tampoco puedo no mencionar el apabullante apartado gráfico y la BSO que es una delicia para lo oídos. A destacar también el doblaje al castellano, que me ha parecido uno de los mejores trabajos hechos para un videojuego en este campo.

9,5/10

Borderlands 3: Bounty of Blood

La tercera expansión de Borderlands 3 la tenía ahí pendiente desde hace meses y ahora al fin me puse con ella. En líneas generales me ha parecido más floja que las anterioriores, pero sigue siendo un DLC muy recomendable si te gusta el juego y con el que vas a tener contenido para unas 8-10 horas. No está mal.

8/10

Borderlands 3: Psycho Krieg and the Fantastic Fustercluck

La cuarta y última expansión de Borderlands 3 es la más original y al mismo tiempo la más decepcionante de todas ellas. Muy lineal, con misiones secundarias que se cogen, oyes un diálogo y se acaban ¿WTF? y mucho más corta que las 3 anteriores, durando apenas 4 horas y poco. Esperaba muchísimo más del último DLC de Borderlands 3, sinceramente.

Lo mejor de todo es poder conocer el pasado de Krieg, eso sí se lo han currado mucho, es decir, la historia que se nos cuenta.

7/10

2
gogogo

TUROK 2: SEEDS OF EVIL (Remaster)

Un Back to the past en toda regla que disfruté como un enano (y sudé más que Camacho). Me gustó tanto que fui de cabeza a comprarme la primera entrega (que nunca la he jugado).

Pros:

  • Me parece que jugablemente sigue funcionando
  • Armas a gogó y sangre y desmembramientos
  • Con excepciones, buen diseño de niveles
  • Adiós niebla

Cons:

  • La dificultad en hardcore me parece que no está bien medida... (excesivamente difícil y sobre todo un combate contra un boss es infumable)

FINAL FANTASY VII REMAKE

Rematadamente lento y terriblemente soporífero. Alargado hasta el punto de estar cerca de dropearlo y de no tener ningunas ganas de platinearlo. A pesar de todo, se deja jugar bastante bien y es bastante disfrutable. Aunque si no fuera por los feels no sé si habría aguantado...

Pros:

  • sus niveles de producción en gráficos y OST
  • su combate, sistema de materias y mejora de armas
  • cuando mejora al original (algunos matices en los personajes, contando alguna parte del lore, suburbios más creíbles...)

Cons:

  • su ritmo: lentísimo y con excesivo relleno (muchísimo pateo insulso)
  • su fotografía: muchas veces me sentía como viendo una peli de The Rock
  • cuando empeora al original (con excesiva frecuencia)
  • no es un remake

GRIS

Una maravilla. Es bastante probable que lo rejuegue para fijarme bien en su narrativa.

Pros:

  • todo

Cons:

  • algunos de sus tramos me parecieron algo "alargados"
2
9 días después
MustangZaba

GRAND THEFT AUTO III

5.5/10

Hacía ya muchísimos años que no lo jugaba, como 15, y la verdad es que ha envejecido de pena. Es una historia que no atrapa, a veces te quedas atascado en alguna misión y te falta ese ''algo'' de picarte hasta pasártela, parece que al final lo acabas intentando como por obligación, no realmente porque la historia te atrape y quieras seguir sabiendo de ella. El argumento es pobre, no sé. No aparecen personajes carismáticos, todos son una colección de estereotipos: Luigi, Toni, Salvatore, Joey, Asuka, Donald, Kenji... quizás el único que aporte algo interesante es Ray, el resto me ha causado bastante indiferencia. Incluso el personaje, no aporta nada. Le mandan, hace y calla. No se cuestiona nada y no tiene lealtad a nadie, solo a quien le paga. Está muy por debajo de Liberty City Stories, donde Donald, Toni o Salvatore eran personajes interesantes y mil veces mejor construidos. Eso en cuanto a la historia principal, en cuanto a las misiones secundarias, las telefónicas, las únicas que he disfrutado han sido las de Marty Chonks, sí que fueron misiones divertidas, quizás algo las de El Burro. Pero luego las de King Courtney y D-Ice fueron bastante aburridas. De mal en peor. Creo que es un juego para jugarlo una vez, y ya, no da para más. Pero no me arrepiento de la compra tampoco, apenas fueron 2 euros y pico

GRAND THEFT AUTO VICE CITY

9.5/10

Este es un juego que al que he jugado varias veces, pero hacía ya varios años que no lo jugaba. Volverlo a jugar como 5-6 años después ha sido una gran sorpresa. Ha envejecido genial, es un juego que me causa una gran nostalgia y por algo es de los 3 juegos que más me han marcado en mi vida. Es una historia que se disfruta muchísimo, desde el principio hasta el final. Todas las misiones son interesantes, todas. Las principales que incluyen a Cortez, Diaz, Avery o Ken Rosenberg, todas las secundarias: Umberto, Poulet, Love Fist, Mitch Baker, las misiones telefónicas de Mr Black, Phil... todas las misiones aportan algo y son tan divertidas como interesantes de hacer, todos los personajes aportan su sello propio a la historia. Tommy aporta algo único, su sello personal, ya sea en diálogos o en comentarios que hace al salir de la oficina de Ken Rosenberg, es el primer personaje de GTA con el que nos identificamos. A diferencia del III, cuando te quedas atascado en una misión tienes interés de pasártela, por ver cómo sigue la historia, es algo estimulante. A pesar de requerir completar seis negocios para desbloquear las dos misiones finales del juego, está el interés por completar los ocho negocios y gusta ver las particularidades de cada uno: un astillero, una fábrica de ''helados'', un club de striptease, una compañía de taxis, un concesionario, un estudio de cine porno, una imprenta y el bar más lujoso de toda la ciudad. Hay misiones míticas, como la de los avioncitos de Avery, que, aunque sea secundaria, merece la pena pasarse solo por conocer a Umberto. En general, un gran juego, el típico juego que hay que rejugar de vez en cuando. Muy mítico, demasiado. Le pongo un 9.5 y no el 10 porque realmente no sé cómo sería mi juego perfecto

MelkorEX

Horizon Zero Dawn, A Way Out y la campaña de Battefront II

Ahora no se a que darle, me apetece un triple AAA potente, pero todos a los que les tengo ganas se juegan con teclado y ratón, y por el momento solo tengo mando disponible

PixelGirl

Hotline Miami 2, me ha encantado.

Usuarios habituales

Tags